Los préstamos lingüísticos: ¿Qué son y cómo se usan en México?

Fecha de publicación 27. 04. 23 Fecha de actualización  27 апреля, 2023 27. 04. 23 Tiempo de lectura 3 minutos. 3 min Количество просмотров статьи 119

Los préstamos lingüísticos: ¿Qué son y cómo se usan en México?

Los préstamos lingüísticos son palabras o expresiones tomadas de otros idiomas y utilizadas en el lenguaje cotidiano de una comunidad. En el caso de México, el español es el idioma oficial, pero también se utilizan préstamos lingüísticos de otros idiomas, como el inglés, el francés, el italiano, el náhuatl, entre otros. En esta ocasión, analizaremos qué son los préstamos lingüísticos y cómo se usan en México.

Las mejores ofertas de créditos y préstamos de esta semana.
kubo.financiero
Leer más kubo.financiero
Suma: $100 000
Días: 270
Comisión: 16 %

Lime24
Leer más Lime24
Suma: $14 000
Días: 35
Comisión: 0.54 %

Pezetita
Leer más Pezetita
Suma: $150 000
Días: 365
Comisión: 3 %

Credilikeme
Leer más Credilikeme
Suma: $1 000
Días: 90
Comisión: 0 %

¿Qué son los préstamos lingüísticos?

Los préstamos lingüísticos son palabras o expresiones que son tomadas de otro idioma y se incorporan al lenguaje cotidiano de una comunidad. Estos préstamos pueden ser utilizados para llenar un vacío léxico en el idioma de origen o por razones culturales, sociales o políticas.

Los préstamos lingüísticos se dividen en dos tipos: los préstamos léxicos y los préstamos semánticos. Los préstamos léxicos son palabras que se toman de otro idioma y se utilizan tal cual en el lenguaje cotidiano, mientras que los préstamos semánticos son palabras que se toman de otro idioma pero que adquieren un significado diferente en el lenguaje de destino.

¿Cómo se usan los préstamos lingüísticos en México?

En México, los préstamos lingüísticos son una parte importante del lenguaje cotidiano. Algunos préstamos provienen del inglés, como «shopping», «marketing», «cool», mientras que otros provienen del náhuatl, como «aguacate», «chocolate», «tomate».

En algunos casos, los préstamos lingüísticos se utilizan para referirse a conceptos nuevos que no existían en el idioma de origen, como «software», «hardware» y «internet». También se utilizan para hacer referencia a marcas comerciales, como «Coca-Cola», «McDonald’s», «Google».

Los préstamos lingüísticos también son utilizados por razones culturales, como «fiesta», «mariachi», «tequila», que son parte de la cultura mexicana y se utilizan en el lenguaje cotidiano.

En conclusión, los préstamos lingüísticos son palabras o expresiones tomadas de otros idiomas y utilizadas en el lenguaje cotidiano de una comunidad. En México, los préstamos lingüísticos son una parte importante del lenguaje cotidiano y se utilizan para llenar un vacío léxico, referirse a conceptos nuevos, marcas comerciales y por razones culturales. Los préstamos lingüísticos son un reflejo de la diversidad cultural y lingüística de México.

Lupita C. Hernández
Escribir al autor:
admin@microcredito.mx
0 0 voces
Califica el artículo
Notificar sobre
guest
0 comentarios
Comentarios Intertextuales
Ver todos los comentarios
0
Esta es una cadena de comentarios cerradax